Somos una empresa global que opera conforme a los más altos estándares y sus debidas aprobaciones regulatorias

UNBLOCK es una marca de Atomo Group, que tiene varias entidades registradas y operadas de acuerdo con las leyes locales en varias jurisdicciones, de la siguiente manera:

  1. ATOMO SARL, empresa suiza con número de registro CHE-361.434.754.
  2. ATOMO TECHNOLOGY CORPORATION EL SALVADOR SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, empresa salvadoreña con NIT número 0614-160821-103-3.
  3. ATOMO TECHNOLOGY CORPORATION EL SALVADOR SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, empresa salvadoreña con NIT número 0614-160821-103-3.
  4. ATOMO UNLOCK TECNOLOGIES, S.A., empresa panameña con RUC número 155722298-2-2022 DV 89
  5. ATOMO TECHNOLOGIES LLC, Florida Limited Liability Company con número de documento L21000413554

UNBLOCK ha establecido una política ALD (Anti-Lavado de Dinero) que incluye los siguientes deberes:

  • Identificación completa de todos los clientes vía online. Se tomará una selfie y una copia del documento de identidad que se validará a través de un proveedor externo, Onfido.
  • KYC completo (perfil del cliente) con la siguiente información:
    • – Datos personales (nombre completo, dirección, nacionalidad, fecha de nacimiento)
    • Actividad comercial del cliente y lugar de actividad comercial
    • Sector de actividad empresarial / industria
    • Monto total de ingresos, fuente de los fondos involucrados, ingreso anual.- Monto total de ingresos, fuente de los fondos involucrados, ingreso anual.
  • Sanciones en curso / PEP y evaluación de medios adversos (todos los clientes serán monitoreados continuamente con las sanciones más importantes del mundo, PEP y listas de medios adversos).
  • Clasificación de riesgo de cada cliente (Cada cliente será clasificado de acuerdo con su perfil de Cliente KYC como riesgo estándar o alto riesgo. En caso de alto riesgo, se realizará una debida diligencia mejorada).
  • Seguimiento de transacciones (cada transacción será revisada y documentada. En caso de que se alcance un cierto umbral, se realizarán aclaraciones especiales sobre estas transacciones).
  • Deberes de información (Las personas sancionadas y los Bienes en relación con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo serán comunicados a la entidad local correspondiente, de forma inmediata)
  • Auditorías ALD anuales sobre todos los temas ALD
  • Capacitación periódica ALD del personal
  • El Oficial de Cumplimiento (CO) es la persona, debidamente autorizada, cuyo deber es asegurar la implementación y cumplimiento efectivos de la Política ALD/KYC.
  • La responsabilidad del CO de supervisar todos los aspectos de Anti-Lavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo.

Licencias

UNBLOCK tiene licencia en las siguientes jurisdicciones:

PAÍS Agencial Estatal Licencia
Suiza
FINMA
Atomo, Sarl está aprobado como miembro de VQF SRO – Licencia #100977 – Money Business. Entidad oficialmente reconocida encargada de la lucha contra el lavado de dinero y la prevención de la financiación del terrorismo.
Costa Rica
SUGEF
Atomo Technologies Corp ATC, SRL está aprobada por la Superintendencia General de Entidades Financieras para operar operaciones sistemáticas y sustanciales de Cambio y Transferencia de Dinero.
El Salvador
SSF
Atomo Technology Corporation El Salvador, S.A. de C.V. El Salvador. Aprobado por la Superintendencia de Servicios Financieros y el Banco Central de El Salvador como procesadores de criptopagos.
Estados Unidos
FinCen
Atomo Technologies, LLC. EE.UU. Aprobado por la Red de Control de Delitos Financieros (Financial Crimes Enforcement Network – FinCen por sus siglas en inglés) como Negocio de Servicios Monetarios.

Usando su aplicación de UNBLOCK ahora puede comprar criptomonedas directamente desde su dispositivo. Para garantizarle una mejor experiencia, nos gustaría informarle sobre algunos riesgos relacionados con la compra y venta de cripto.

Al ser las cripto una nueva forma de moneda digital, existen algunos riesgos inherentes.

  • Su valor en el futuro es impredecible: usted solo debería comprar con fondos que esté dispuesto a perder. Por favor, proceda bajo su propio riesgo, tomando en cuenta lo mencionado.
  • Los mercados dependen de la disponibilidad tanto de compradores como de vendedores , por lo tal, UNBLOCK no puede garantizar que siempre habrá un mercado activo para vender sus cripto.
  • Si bien nuestro objetivo siempre es un servicio ininterrumpido, no podemos garantizar el acceso a la plataforma en todo momento.

A diferencia de la moneda física, las monedas digitales se almacenan en billeteras digitales.

  • Su saldo de cripto se almacena utilizando el sistema de billetera segura en línea/fuera de línea de nuestra plataforma. UNBLOCK mantiene sus cripto como custodio, bajo su riesgo.
  • Es posible que UNBLOCK no siempre admita retiros de cripto a una billetera externa de manera inmediata. Esto sería por medidas de seguridad.
  • El retiro a una billetera externa depende de la revisión interna y de la información de verificación de identidad precisa y actualizada. Actualizar su información personal es para procurar su beneficio.

TERMS AND CONDITIONS

Bienvenido a UNBLOCK.

Lea detenidamente los Términos y condiciones de uso, así como nuestra Política de privacidad antes de aceptar y utilizar nuestros servicios.

Estos Términos y Condiciones rigen la relación y los servicios prestados entre usted (Usuario) y UNBLOCK, que tiene varias entidades registradas y operadas de acuerdo con las Leyes locales, en lo sucesivo denominadas (UNBLOCK o Plataforma):

  • ATOMO SARL, empresa suiza con número de registro CHE-361.434.754.
  • ATOMO TECHNOLOGY CORPORATION EL SALVADOR SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, empresa salvadoreña con NIT número 0614-160821-103-3.
  • ATOMO TECNOLOGIES CORP ATC SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, empresa costarricense con número de registro 3-102-812630.
  • ATOMO UNLOCK TECNOLOGIES, S.A., empresa panameña con RUC número 155722298-2-2022 DV 89
  • ATOMO TECHNOLOGIES LLC, Florida Limited Liability Company con número de documento L21000413554.

 

  1. Descripción del servicio

UNBLOCK es una plataforma online de criptobroker que facilita las actividades de compra, venta, intercambio y envío de activos digitales. Los activos digitales que puede negociar en la Plataforma son los conocidos como tokens criptográficos, tokens digitales o monedas criptográficas. No todos los activos digitales estarán disponibles; solo se pueden negociar aquellos activos que aparecen en la sección wallet o monedero digital de la Plataforma.

La Plataforma ofrece los siguientes servicios, en adelante denominados como (Los Servicios):

  • Capacidad de entrada y salida para cargar y descargar montos de su billetera con Stable Coin.
  • Compre, venda o convierta activos digitales
  • Envío y recepción de activos digitales entre usuarios (P2P)
  • Servicio de intercambio de activos digitales y moneda fiduciaria
  • Custodia de cartera de activos digitales
  • Informes de pérdidas o ganancias

Las transacciones en la Plataforma se limitan a la lista proporcionada en el párrafo anterior; no brindamos servicios de asesoría financiera para participar en el proceso de compra, venta o intercambio de activos digitales. UNBLOCK, como parte de los servicios que ofrece en la sección Enviar/Recibir, solo servirá como mediador para la resolución de disputas en transacciones que ocurran entre usted y otros usuarios. La relación de corredor establecida con Crypto Exchanges cubre todos los servicios relacionados con la compra, venta, intercambio y custodia de activos digitales proporcionados por UNBLOCK. La Plataforma presentará diferentes opciones para obtener los servicios, pero será responsabilidad del cliente elegir la opción de preferencia.

  1. Aceptación de los términos y condiciones de uso de la Plataforma 

Estos Términos constituyen un acuerdo legal y crean un contrato vinculante entre Usted (Usuario) y UNBLOCK.

Al momento que ingresa o utiliza los servicios de UNBLOCK y sus socios a través de la Aplicación Móvil, usted (Usuario) afirma haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso de la plataforma. También acepta que su información personal será procesada y utilizada de acuerdo con nuestras políticas de privacidad. Si no está de acuerdo, no acceda a la Plataforma.

Los menores de edad no están permitidos en la plataforma de UNBLOCK, al aceptar usted afirma ser mayor de dieciocho (18) años y ser mayor de edad para formar un contrato vinculante en su país o jurisdicción.

El uso de las herramientas de la plataforma puede conllevar un riesgo financiero, al ingresar acepta que UNBLOCK no será responsable económicamente por el uso indebido que haga de la misma, ya sea por falta de experiencia, confusión o negligencia en la protección de sus credenciales para acceder a la plataforma. También acepta que los activos digitales que adquiere o deposita en la plataforma pueden tener movimientos volátiles en el precio, por lo tanto, acepta que UNBLOCK tampoco será responsable de la pérdida financiera que estos movimientos causen. Al hacer uso de los servicios UNBLOCK, reconoce y acepta que: (1) es consciente de los riesgos asociados con las transacciones de activos digitales; (2) asumirá todos los riesgos relacionados con el uso de los servicios UNBLOCK y las transacciones de activos digitales; y (3) UNBLOCK no será responsable de tales riesgos o resultados adversos.

Al ingresar, acepta que tiene el derecho, la autoridad o la capacidad legal en su región o jurisdicción para aceptar este acuerdo y hacer uso de los servicios de UNBLOCK. 

  1. Modificación de los Términos y Condiciones

UNBLOCK se reserva el derecho de modificar unilateralmente los términos y condiciones en cualquier momento por razones tales como, pero no limitadas a, razones de seguridad, disposiciones reglamentarias aplicables, requerimientos, cambios o modificaciones a la tecnología aplicada o por ajustes del modelo de negocio desarrollado por UNBLOCK.

Cualquier cambio en los términos y condiciones le será comunicado por lo menos quince (15) días antes de que surta efecto, a través de los canales de comunicación de la Plataforma, salvo cambios que involucren cuestiones de seguridad, cumplimiento de normas legales o sospechas de actividades fraudulentas que no requieran comunicación previa. y puede entrar en vigor inmediatamente después de la comunicación.

El uso de la plataforma con posterioridad a la entrada en vigor de los cambios en los términos y condiciones constituirá una expresión expresa e inequívoca de aceptación de los cambios o modificaciones realizadas. Si no está de acuerdo con los cambios, debe dejar de usar los servicios UNBLOCK inmediatamente y rescindir este acuerdo realizando el procedimiento de cierre de cuenta en el Perfil de usuario de la plataforma. 

  1. Prohibición de uso

Al registrarse o ingresar a la plataforma declara que no ha sido incluido en ninguna lista de sanciones comerciales o económicas de ningún país, como la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), Departamento del Tesoro o Comercio de la Estados Unidos de América o la lista de personas o entidades denegadas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América.

Usted acepta que es el único responsable de cumplir con las obligaciones de sus leyes locales al usar nuestra plataforma, por lo tanto, si las leyes de su jurisdicción prohíben el uso de nuestros servicios, no debe acceder ni hacer uso de la plataforma.

UNBLOCK se reserva el derecho de seleccionar los países, mercados y jurisdicciones a los que ofrecerá sus servicios y puede restringir o negar los servicios a su discreción a ciertos países o nacionalidades. 

  1. Registro y verificación de usuarios
  1. Registro

Para acceder a la plataforma, debe completar el proceso de registro, que incluye proporcionar nombre legal completo, identificación válida, dirección residencial, correo electrónico y un número de teléfono móvil válido, de su propiedad o utilizado, donde puede recibir un código de verificación SMS requerido por UNBLOCK para la verificación del usuario.

UNBLOCK puede negarse, a su discreción, a abrir una Cuenta para usted. Usted acepta proporcionar información completa y precisa al abrir una Cuenta y acepta actualizar oportunamente cualquier información que proporcione a UNBLOCK para mantener la integridad y precisión de la información.

Solo puede tener una (1) cuenta verificada y no puede usar nuestros servicios ni crear cuentas en nombre de terceros, ni puede actuar como intermediario o corredor. UNBLOCK se reserva el derecho de suspender, congelar o cancelar el uso de las Cuentas UNBLOCK por parte de personas que no sean el registrante de la cuenta. Si sospecha o se da cuenta de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña, debe notificar a UNBLOCK de inmediato. UNBLOCK no asume ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o daño que surja del uso de la Cuenta UNBLOCK por parte de usted o de un tercero con o sin su autorización.

Está prohibido vender, prestar o dar acceso gratuito a su cuenta a terceros. Cualquier violación de este acuerdo puede resultar en la suspensión o cancelación de la cuenta.

Tiene derecho a eliminar su cuenta y rescindir este acuerdo en cualquier momento, pero será responsable de todas las obligaciones que ocurrieron antes de la rescisión de su cuenta.

Al registrarse para usar una cuenta UNBLOCK, usted declara y garantiza que (i) como individuo, tiene al menos 18 años o es mayor de edad para formar un contrato vinculante según las leyes aplicables; (ii) como individuo, persona jurídica u otra organización, tiene plena capacidad legal y autorizaciones suficientes para celebrar estos Términos; (iii) no ha sido suspendido o retirado previamente del uso de UNBLOCK; (iv) actualmente no tiene una cuenta UNBLOCK. Si actúa como empleado o agente de una entidad legal y celebra estos Términos en su nombre, declara y garantiza que tiene todos los derechos y autorizaciones necesarios para vincular a dicha entidad legal; (v) su uso de los Servicios UNBLOCK no violará ninguna y todas las leyes y regulaciones aplicables a usted, incluidas, entre otras, las regulaciones contra el lavado de dinero, la corrupción y la financiación del terrorismo.

  1. Verificación de identidad

Para utilizar los servicios de la plataforma, debe verificar su identidad para cumplir con las políticas y procedimientos de cumplimiento de UNBLOCK, incluidas las políticas Know Your Customer(KYC), las regulaciones contra el lavado de dinero, la corrupción y la financiación y estafa del terrorismo, prevención o para otros fines lícitos indicados por UNBLOCK.

La verificación de identidad se lleva a cabo mediante la validación de su correo electrónico, teléfono celular, documento de identificación emitido por el gobierno de su país de residencia o ciudadanía y una foto tipo retrato (Selfie).

Si existe alguna duda razonable de que la información o documentación que proporciona es incorrecta, vencida, ilegible o incompleta, UNBLOCK tendrá derecho a rechazar su solicitud y solicitar nuevamente la información o documentación necesaria para validar su identidad. Si el documento de identidad es de dudosa procedencia, está restringido o el sistema no puede validarlo, UNBLOCK podrá solicitar uno o más documentos de identidad y cualquier otra información necesaria para validar su identidad o suspender su cuenta.

Usted está obligado a proporcionar información o documentación correcta, veraz, verdadera y precisa. Cualquier intento de falsificar su identificación está prohibido y puede dar lugar inmediatamente a la suspensión o cancelación de la cuenta.

UNBLOCK no está obligado a revelar o justificar las razones por las que se rechaza su solicitud de verificación.

Al proporcionar los datos o la documentación solicitada en el registro y la verificación de identidad, usted autoriza a UNBLOCK a recopilar, usar y compartir su información personal con proveedores externos con la frecuencia que sea necesaria, con el propósito principal, pero no necesariamente único, de validar su identidad, para protegerlo y/o DESBLOQUEARLO de fraudes, delitos financieros o cualquier otro motivo. También acepta que su información personal pueda ser compartida con agencias gubernamentales de investigación criminal, si se sospecha de alguna actividad ilícita o si es requerido por ellas.

Después del registro, debe asegurarse de que la información sea verdadera, completa y actualizada oportunamente cuando se modifique. Si no podemos comunicarnos con usted con la información de contacto que proporcionó, será totalmente responsable de cualquier pérdida o gasto causado a UNBLOCK durante el uso de los servicios de UNBLOCK. Por la presente reconoce y acepta que tiene la obligación de actualizar toda la información si hay algún cambio al registrar una cuenta, por la presente autoriza a UNBLOCK a realizar las investigaciones que UNBLOCK considere necesarias, ya sea directamente o a través de un tercero, y a tomar las medidas necesarias con base en sobre los resultados de tales investigaciones. 

  1. Seguridad 
  1. Custodia de Activos Digitales

Al comprar o transferir activos digitales a las direcciones que se le otorgaron en su cuenta personal de UNBLOCK, autoriza a UNBLOCK a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger sus activos, incluida, entre otras, la transferencia de sus activos digitales a otras direcciones de propiedad de UNBLOCK.

Las claves privadas de las direcciones que se le otorgan en su cuenta personal UNBLOCK son propiedad de UNBLOCK y usted acepta que no podrá obtener acceso directo a ellas.

UNBLOCK siempre mantendrá en sus bases de datos el saldo de tus activos digitales depositados, comprados, vendidos, enviados o retirados en la plataforma y podrás en cualquier momento solicitar la transferencia de tus activos a direcciones ajenas a las de UNBLOCK.

Además, como parte de nuestras medidas de seguridad para proteger sus activos, acepta que UNBLOCK puede restringir temporalmente y sin previo aviso las transferencias o retiros de sus activos digitales, debido a fallas del sistema o ataques cibernéticos en sus sistemas, sospecha de robo o actividades ilegales en su cuenta o cualquier otro motivo que se considere necesario para proteger sus activos.

  1. Seguridad de la cuenta

UNBLOCK ha implementado los protocolos y sistemas de seguridad necesarios para proteger su cuenta, sin embargo, existen riesgos de seguridad asociados con las acciones del usuario. Usted acepta que debe considerar sus credenciales de acceso como información confidencial y no debe compartir esa información con terceros. Usted es el único responsable de tomar las precauciones de seguridad necesarias para proteger su cuenta y su información personal. También acepta que es responsable de notificar a UNBLOCK si se realiza alguna actividad en la plataforma no autorizada por usted. UNBLOCK no asume ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o consecuencia causada por el uso autorizado o no autorizado de las credenciales de su cuenta, incluidos, entre otros, la divulgación de información, la divulgación de información, el consentimiento o el envío de varias reglas y acuerdos al hacer clic en el sitio web, la renovación del acuerdo en línea, etc.

Además de las credenciales básicas (usuario y contraseña), la plataforma tiene otras medidas de seguridad como un código de acceso, 2FA o un código de verificación por SMS enviado al teléfono móvil registrado del usuario para cada retiro o transferencia de activos. Usted acepta y entiende que cualquier pérdida de acceso a su número de teléfono móvil, vinculado a su cuenta UNBLOCK, puede implicar que debe realizar el proceso de recuperación de su cuenta, para acceder, realizar retiros o cambios en su cuenta o su perfil de usuario.

UNBLOCK se reserva el derecho de limitar temporalmente el acceso a la plataforma, cuando se encuentre en mantenimiento, presencia de una falla de seguridad o cualquier causa de fuerza mayor que le impida temporalmente otorgarle acceso.

  1. Recuperación de cuenta

Su cuenta solo se puede recuperar comunicándose con el servicio de atención al cliente de UNBLOCK. Usted comprende que es su deber comunicarse con ellos si tiene problemas con sus credenciales de inicio de sesión o si fue suspendido por alguna actividad sospechosa.

En el proceso de recuperación de tu cuenta, UNBLOCK puede solicitarte que verifiques tu identidad, para ello necesitarás proporcionar tu DNI y realizar una prueba de vida en vivo (Foto tipo Selfie). Usted comprende y acepta que, por razones de seguridad, UNBLOCK solo puede restaurar los accesos si la validación de identidad coincide con la identidad del propietario de la cuenta.

Ante cualquier sospecha de ilegitimidad en el proceso de recuperación de cuenta, UNBLOCK se reserva el derecho de solicitar la documentación necesaria para acreditar su identidad. Usted acepta que durante este proceso (sin tiempo definido), se bloqueará el acceso o retiro de activos digitales.

En caso de fallecimiento o incapacidad del titular de la cuenta, UNBLOCK se reserva el derecho de solicitar la documentación legal necesaria para acreditar este caso, además de solicitar la documentación necesaria de causahabientes o autorizados. En este caso, UNBLOCK solo otorgará acceso temporal a los sucesores legales o personas legalmente autorizadas para retirar todos los fondos. Después del retiro total de los fondos, la cuenta será eliminada.

  1. Depósitos y retiros de activos digitales
  1. Depósitos

Los depósitos de los activos en la plataforma deben realizarse a las direcciones correspondientes de esos activos, usted da su consentimiento y acepta que si deposita en una dirección que no corresponde al activo o no está vinculada a su cuenta, puede incurrir en el UNBLOCK no se hace responsable.

UNBLOCK puede cambiar las direcciones de las billeteras digitales a su discreción. Por la presente, acepta que es su responsabilidad estar al tanto de la comunicación antes del cambio de dirección y revisar las direcciones de su billetera antes de enviar un depósito.

Por medidas de seguridad, UNBLOCK se reserva el derecho de suspender su cuenta sin previo aviso, si detecta que se ha recibido un depósito de alguna dirección sospechosa en actividades ilegales.

  1. Retiros

Los retiros de sus activos se pueden realizar desde la sección de retiro en la plataforma, usted da su consentimiento y acepta que debe colocar la dirección de retiro correcta porque la transferencia es irreversible y UNBLOCK no será responsable de la pérdida de su activo.

Como medida de seguridad, UNBLOCK puede establecer límites diarios en la cantidad de retiros, usted acepta que no podrá realizar más retiros ese día si excede el límite establecido.

UNBLOCK cobrará una comisión por cada retiro, estas serán de acuerdo a lo estipulado en (link), las comisiones estarán en el activo digital que se está retirando y podrán ser (a su preferencia) deducidas o sumadas al monto que retire. Además, UNBLOCK podrá establecer un monto mínimo de retiro.

UNBLOCK se compromete a mantener el mejor servicio posible, no obstante, se reserva el derecho de suspender temporalmente los retiros o presentar retrasos en los mismos por razones técnicas, mantenimiento del sistema o cualquier otra situación que así lo amerite.

Por medidas de seguridad, UNBLOCK se reserva el derecho de suspender su cuenta sin previo aviso, si detecta que se ha realizado un retiro a alguna dirección sospechosa en actividades ilegales.

  1. Vender, comprar, convertir y transferir activos digitales

UNBLOCK proporcionará a los usuarios múltiples canales o métodos de pago para Vender (Off Ramp) y Comprar (On-Ramp) sus activos digitales, pero siempre utilizando la Stable Coin (moneda estable) establecida por UNBLOCK para ser la base o el puente de intercambio entre fiat y cripto. UNBLOCK, a su discreción, establecerá qué Stable Coin utilizará.

Cada vez que un usuario necesite vender un activo digital, primero se le pedirá que lo convierta en una moneda estable antes de cambiarlo por fiat. En la plataforma, los fondos disponibles para vender serían iguales a la cantidad de Stable Coins que el usuario tiene disponibles.

De la misma manera, cada vez que un usuario requiera comprar un activo digital, sin importar cuál de los canales de On-Ramp decida usar, pago con tarjeta o transferencia bancaria, recibirá una Stable Coin en su billetera en la cuenta UNBLOCK. Posteriormente, el cliente tendrá acceso a comprar cualquier otro activo digital disponible en la plataforma. Los fondos disponibles para comprar otros activos digitales serían iguales a la cantidad de monedas estables que el usuario tiene disponibles.

Las capacidades de On y Off-Ramps a través de transferencias bancarias solo se pueden realizar a cuentas bancarias bajo el mismo nombre del usuario. Cualquier transacción hacia o desde una cuenta bancaria con un nombre diferente al del usuario será rechazada.

  1. Oferta de venta

Puede crear ofertas para vender activos digitales. En la oferta deberá indicar el precio, cantidad y formas de pago con los datos específicos o instrucciones para realizar la transacción. Usted acepta que es el único responsable de revisar los datos anteriores antes de publicar una oferta.

Usted acepta y entiende que los datos o instrucciones de pago en las ofertas de venta deben ser para usted y NO para terceros. El incumplimiento de esta regla constituye una violación de este acuerdo y puede resultar en la suspensión o cancelación de su cuenta.

UNBLOCK se reserva el derecho de LIMITAR a su discreción en la oferta; el monto y formas de pago o cambio que considere, así como el derecho a ELIMINAR, ofertas que presenten ilegalidades en su descripción como fraude o spam.

Si selecciona la opción de colocar su oferta al precio de mercado o dentro de un margen por encima o por debajo del precio de mercado, acepta que su oferta puede recibir variaciones constantes en el precio. Además, las ofertas pueden tener un tiempo de vencimiento obligatorio dentro de la plataforma. UNBLOCK se reserva el derecho de modificar estas opciones a su discreción.

Cuando publica una oferta de venta de activos, se le bloqueará temporalmente de su balance disponible, el total de activos publicados para la venta, hasta que cancele la oferta publicada o expire el tiempo de publicación. Al aceptar, la oferta de venta se convierte en una orden activa en la ventana comercial; como resultado, usted acepta que está realizando un acuerdo legalmente vinculante y acepta estar sujeto a los términos y condiciones de ese (Precio, Cantidad e Instrucciones de Pago).

  1. Oferta de compra

Puede crear ofertas para comprar activos digitales. Sin embargo, antes de enviar una solicitud, usted acepta y comprende que es responsable de revisar que los datos o las instrucciones de pago que se colocarán en la solicitud sean correctos. También acepta que los datos o instrucciones de pago cuando desees comprar deben ser suyos y NO de un tercero. El incumplimiento de esta regla constituye una violación de este acuerdo y puede resultar en la suspensión o cancelación de su cuenta.

La oferta se convierte en una orden activa en la ventana comercial si se acepta su solicitud. Como resultado, usted acepta que está realizando un acuerdo legalmente vinculante y acepta estar sujeto a los términos y condiciones de ese (Precio, Cantidad e Instrucciones de Pago).

  1. Oferta de conversión

Puede crear ofertas para convertir activos digitales. Antes de enviar una solicitud, usted acepta y comprende que es responsable de revisar que los datos que se colocarán en la solicitud sean correctos. También acepta que solo puede convertir dentro de sus activos digitales en la plataforma. La oferta se convierte en una orden activa en la ventana comercial si se acepta su solicitud. Como resultado, usted acepta que está realizando un acuerdo legalmente vinculante y acepta estar sujeto a los términos y condiciones de ese (Precio y Cantidad).

  1. Oferta de transferencia

Puede crear ofertas para transferir activos digitales a otros usuarios de la plataforma. Antes de enviar una solicitud, usted acepta y comprende que es responsable de revisar que los datos que se colocarán en la solicitud sean correctos. También acepta que solo puede transferir dentro de los usuarios de la plataforma utilizando un número de teléfono móvil. La oferta se convierte en una orden activa en la ventana comercial si se acepta su solicitud. Como resultado, usted acepta que está realizando un acuerdo legalmente vinculante y acepta estar sujeto a los términos y condiciones de ese (Precio, Cantidad y Usuario receptor).

  1. Disputa en la transacción
  1. Disputa

En caso de discrepancia en la compra y venta de activos, el usuario podrá iniciar una disputa en la transacción. Usted acepta que este proceso solo será mediado o resuelto por UNBLOCK. También acepta y entiende que los activos digitales de la transacción en disputa serán BLOQUEADOS hasta la resolución de la transacción, en consecuencia, UNBLOCK no es responsable por la variación de precio que tenga el activo durante el proceso de disputa.

Las disputas en una transacción solo pueden iniciarse después de que el comprador haya confirmado el envío del pago haciendo clic en el botón Confirmar pago enviado. Por lo cual usted acepta que las transacciones que no tengan confirmación de pago o cancelación por parte del comprador, o que hayan sido previamente resueltas en una disputa, NO PUEDEN ser re-disputadas o revertidas.

Para iniciar una disputa, se comunica con atención al cliente por el CHAT disponible en la plataforma. El tiempo establecido puede variar según la ubicación y UNBLOCK se reserva el derecho de cambiar a su discreción este tiempo.

  1. Tiempos de resolución

Cuando se desencadena una disputa en la transacción, nuestros agentes se comunicarán con el usuario lo antes posible, este período de contacto puede variar según la demanda, prioridad de la transacción, días festivos u otras circunstancias.

El medio de contacto se realizará a través de un CHAT. UNBLOCK otorgará un plazo máximo de veinticuatro (24) horas al usuario para responder a las comunicaciones de nuestro personal, usted acepta que, si no responde a la comunicación de nuestros agentes en el CHAT, dentro de veinticuatro (24) horas desde el inicio del contacto, la resolución de la disputa podría fallar en su contra solo por este motivo.

Al requerir cualquier soporte, evidencia o documentación del usuario, para la resolución de la disputa, el agente podrá, a su discreción, destinar el tiempo que estime necesario para obtener esta información. El tiempo puede variar según la ubicación, el método de pago o la complejidad del caso.

Para que nuestros agentes tomen la decisión más adecuada al tomar una resolución forzosa en la disputa, usted acepta que UNBLOCK puede tomarse el tiempo que considere necesario para solicitar y/o analizar la información de la transacción.

  1. Revisar y solicitar documentación, evidencia o medios

Durante el proceso de resolución de disputas, el agente primero revisará el acuerdo de transacción original y toda la información relevante sobre la transacción, obtenida en el CHAT de la ventana comercial (Conversaciones, Archivos o Imágenes). En caso de requerir mayor información, el agente podrá a su discreción solicitar cualquier documentación, prueba o soporte relacionado con la operación (Estados de Cuenta, Cartas, Recibos, etc.)

Usted comprende que durante el proceso de revisión de disputas, el agente puede proporcionarle instrucciones específicas (Tipo de archivo, Foto, Video, transmisión en vivo, etc.) para obtener la evidencia necesaria o información adicional para verificar o no que la transacción ocurrió. Si NO cumple con las instrucciones del agente, la disputa puede fallar en su contra.

La información que envíes al agente será tratada como confidencial, de acuerdo con nuestras políticas de privacidad, para ello incluye que toda la información solicitada debe ser enviada únicamente por el chat individual que tengas con el agente o por cualquiera autorizado por UNBLOCK para ser instruido.

Bajo ninguna circunstancia durante el proceso de disputa, debe compartir con el agente las claves de acceso a UNBLOCK o cualquier plataforma financiera.

  1. Criterios de resolución de disputas

Si el usuario no logra resolver razonablemente la disputa, acepta que el Agente UNBLOCK estará autorizado para realizar una resolución forzosa de la disputa, dicha resolución implicará la entrega o reversión de la totalidad o parte de los activos involucrados en esa transacción, según sea el caso.

Si se genera una disputa por discrepancia o confusión entre los datos o instrucciones de pago colocados en la oferta publicada o en la solicitud de oferta, con los datos o instrucciones de pago colocados posteriormente en el CHAT; UNBLOCK podrá evaluar el contexto a su discreción y analizar si hubo o no consentimiento por parte del usuario para realizar un cambio en las instrucciones o detalles de pago a través del chat, antes de tomar una resolución forzosa a favor del comprador.

Si proporciona información o documentación fraudulenta, realiza un reclamo falso o intenta hacer cumplir la resolución a su favor, acepta que la resolución puede fallar en su contra.

  1. Resolución incorrecta de disputas

Si cree que un agente de UNBLOCK ha tomado una resolución, que no se realizó de acuerdo con estos términos y condiciones, tiene derecho a solicitar una revisión del caso; para hacerlo, debe comunicarse con soporte e informar su solicitud de revisión dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la resolución de la disputa.

  1. Limitación de responsabilidad en disputa

Usted comprende que la resolución de una disputa es un servicio ofrecido por UNBLOCK y se realizará únicamente de acuerdo con los términos de este acuerdo. Por lo cual usted acepta que UNBLOCK no asume ninguna responsabilidad por el resultado de este.

  1. Intercambio de activos digitales

Al generar una orden de intercambio entre activos, está autorizando a UNBLOCK a realizar, de acuerdo con las instrucciones de la orden, el intercambio automático de sus activos seleccionados. Usted acepta que el intercambio puede ser total o parcial y que el intercambio solo puede ejecutarse si hay otra orden en el sistema que cumpla con los requisitos de su orden. Si su orden no se ejecuta inmediatamente, se reflejará como una orden abierta y pasará al libro de órdenes UNBLOCK hasta que se complete o cancele; además durante este proceso entiendes que los activos que estén enfocados en una orden pendiente permanecerán bloqueados.

En la sección de intercambios podrá seleccionar diferentes tipos de órdenes, entiende que es su responsabilidad comprender el significado y las implicaciones de estas antes de generarlas. Usted acepta que UNBLOCK NO será responsable si comete un error.

Podrás cancelar una orden de cambio siempre y cuando no haya sido completada en su totalidad, si tu orden ha sido completada NO podrá ser cancelada o revertida. si tu pedido fue tomado parcialmente podrás cancelar solo el remanente.

  1. Informe de pérdidas o ganancias

Los informes de ganancias o pérdidas son un informe personal basado en los movimientos de precios de mercado sobre los activos digitales que posee; dichos informes, NO son un instrumento legal avalado por UNBLOCK que valida si obtuvo una ganancia o pérdida sobre los activos que posee, el informe es para uso personal, no legal. En cualquier momento, puede estar sujeto a su responsabilidad de restablecer el informe a cero (0) si lo desea.

  1. Comisiones

UNBLOCK se reserva el derecho de cobrar o no comisiones en todas las transacciones que realice en la plataforma; pueden aplicarse a todas o algunas secciones de la plataforma. Usted acepta que las tarifas por cobrar estarán de acuerdo con las disposiciones de nuestro sitio web (www.UNBLOCK.co) y estas pueden ser deducidas o agregadas a la transacción, por lo que autoriza a UNBLOCK a deducir automáticamente de su billetera digital, la comisión sobre el activo correspondiente a la transacción.

Además, acepta que UNBLOCK se reserva el derecho de modificar unilateralmente el monto, porcentaje o estimación de las tarifas a cobrar. Cualquier cambio en la estructura de las comisiones será efectivo y se aplicará en las transacciones inmediatamente a la comunicación.

  1. Suspensión o terminación de cuenta

En determinadas circunstancias, UNBLOCK puede limitar, suspender o cerrar su cuenta. Las limitaciones incluyen una restricción temporal o permanente de algunas secciones de la plataforma, como Compra y Venta, Intercambio o Monedero Digital. Las suspensiones consisten en la pérdida del acceso temporal a la plataforma. La anulación consiste en el cierre total de su cuenta.

Usted acepta que por razones de seguridad para usted y/o UNBLOCK, su cuenta puede ser limitada o suspendida sin previo aviso.

UNBLOCK estará autorizado a suspender, limitar o cancelar el uso o acceso de una cuenta, por las siguientes y otras razones que se consideren violatorias de las políticas de la empresa:

  1. Por violación del usuario a los Términos y Condiciones aquí previstos.
  2. Cuando exista duda o sospecha razonable de que la cuenta se está utilizando o negociando en la plataforma para participar en: fraude, violación de las disposiciones reglamentarias aplicables, lavado de dinero, contribución al terrorismo o similares.
  3. Cuando no se pueda validar su identidad o se crea que ha proporcionado información falsa o engañosa en relación con el registro, la verificación de identidad, las transacciones o cualquiera de nuestros servicios.
  4. Cuando se reciba una orden de autoridad competente que la prevea.
  5. Cuando se utilice la plataforma para incurrir en lesiones o violaciones a los derechos de terceros, a la privacidad de la información o datos, difamación o violaciones similares, abuso, racismo o pornografía, amenazas o situaciones similares.
  6. Cuando intente violar las normas de funcionamiento y seguridad de la plataforma.
  7. Cuando se detecten intentos de acceso no autorizado.

UNBLOCK puede requerir la suspensión, limitación o cierre de su cuenta, en función de información confidencial que no puede, debe o debe divulgar adecuadamente.

Las suspensiones temporales podrán levantarse tan pronto como cesen las razones que las justificaron o, en su defecto, podrán trasladarse a la limitación o cancelación total de su cuenta.

Usted acepta que, durante el proceso de suspensión, terminación o limitación de su cuenta, UNBLOCK NO será responsable por las variaciones de precio que hayan tenido sus activos y/o por las transacciones o retiros que tenía previsto realizar.

  1. Cancelación de la cuenta

Si UNBLOCK cancela su cuenta, debe, dentro de los sesenta (60) días posteriores al envío de la comunicación, retirar todos sus activos. Para ello UNBLOCK te otorgará un acceso temporal donde solo podrás acceder a la sección wallet y realizar el retiro. Al final de los sesenta (60) días, UNBLOCK bloqueará su cuenta.

Tendrá derecho a cerrar voluntariamente su cuenta haciendo clic en la sección de perfil de usuario en el botón Cerrar cuenta, para esto también deberá realizar el retiro completo de sus activos. Si su cuenta está temporalmente limitada o suspendida, NO podrá cerrar su cuenta.

  1. Notificaciones

UNBLOCK podrá en cualquier momento utilizar su información de contacto para enviarle notificaciones sobre su actividad en la plataforma, estas notificaciones pueden ser por correo electrónico, SMS, notificaciones Push o incluso llamada telefónica.

Usted acepta que las respuestas a las notificaciones que generan una acción en la plataforma pueden no requerir validación de identidad y ejecutar una acción inmediata en la respuesta. En consecuencia, usted es el único responsable de actualizar sus datos de contacto o informar a UNBLOCK inmediatamente a través del servicio de atención al cliente sobre sus datos de contacto, así como de informarle sobre cualquier operación no autorizada que se esté realizando en su cuenta. 

  1. Declaraciones, garantías y limitaciones de responsabilidad 

UNBLOCK solo estará sujeto y vinculado únicamente a las declaraciones y representaciones expresas hechas en este documento, y ningún usuario o tercero podrá reclamar o reclamar la existencia de suposiciones, representaciones o garantías implícitas o derivadas de estos Términos y Condiciones.

Asimismo, UNBLOCK no hace ninguna declaración o declaración explícita o implícita sobre la plataforma, sus características, los resultados esperados en singular por cualquier usuario.

UNBLOCK también declara que no tiene asociación con ninguna de las entidades que puedan prestar servicios para la recepción y procesamiento de pagos, descritos o mencionados en este documento o cualquier otro relacionado con el uso de la plataforma.

UNBLOCK sólo podrá ser considerado responsable de los daños producidos por culpa grave o dolosa y, en todo caso, no será responsable de ningún daño indirecto, daño o daño coloquial. En la medida en que sea aplicable y tenga derecho, el usuario podrá disfrutar de las disposiciones relativas a la protección de un consumidor de servicios.

  1. Terminación de servicios por UNBLOCK

UNBLOCK podrá cesar la operación de la plataforma y la prestación de servicios con motivo de una posible terminación de su negocio, o una fusión, transferencia o venta de sus operaciones a un tercero. En este caso, UNBLOCK dará aviso razonable a través de correo electrónico a los usuarios con noventa (90) días de anticipación, para que los usuarios puedan realizar las transacciones pendientes, resolver cualquier disputa o transferir sus Activos Digitales.

  1. Derechos de propiedad intelectual

Todos los logos, marcas, nombres comerciales, diseños, dibujos y, en general, toda la información utilizada por UNBLOCK en su sitio de operaciones es propiedad exclusiva de UNBLOCK y ningún tercero puede disponer, ceder, copiar, distribuir, modificar, alterar o utilizar sin el consentimiento previo por escrito de UNBLOCK.

  1. Ley aplicable

Los Términos y condiciones establecidos en este documento y la relación que resulta entre el usuario y UNBLOCK en el uso de la plataforma se rigen por las leyes de Suiza.

  1. La derogación o ilegalidad de los términos y condiciones

Si por cambios normativos, legislativos o por omisión en la elaboración de este documento, se dejara sin efecto alguna de las condiciones aquí expresadas, las restantes condiciones seguirán vigentes en todo o en parte. 

  1. No brindar asesoramiento financiero

UNBLOCK no es su corredor, intermediario, agente o asesor y no tiene una relación u obligación fiduciaria con usted en relación con cualquier comercio u otras decisiones o actividades realizadas por usted utilizando los Servicios UNBLOCK. Ninguna comunicación o información proporcionada por UNBLOCK pretende ser, ni se considerará o interpretará como, asesoramiento de inversión, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial o cualquier otro tipo de asesoramiento. A menos que se especifique lo contrario en estos Términos, todas las operaciones se ejecutan automáticamente, según los parámetros de las instrucciones de su orden y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y usted es el único responsable de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es adecuada para usted, de acuerdo con sus objetivos personales de inversión, circunstancias financieras y tolerancia al riesgo, y usted será el único responsable de cualquier pérdida o responsabilidad derivada de ello. Debe consultar a profesionales legales o fiscales con respecto a su situación específica. UNBLOCK no recomienda que usted compre, gane, venda o conserve ningún activo digital. Antes de tomar la decisión de comprar, vender o mantener cualquier Activo digital, debe realizar su propia diligencia debida y consultar a sus asesores financieros antes de tomar cualquier decisión de inversión. UNBLOCK no se hará responsable de las decisiones que tome para comprar, vender o mantener activos digitales en función de la información proporcionada por UNBLOCK.

  1. Varios
  1. Partes independientes. UNBLOCK es un contratista independiente pero no un agente suyo en el cumplimiento de estos Términos. Estos Términos no se interpretarán como hechos o evidencia de una asociación, empresa conjunta, sociedad o franquicia entre las partes.
  1. Acuerdo completo. Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre las partes con respecto al uso de los Servicios UNBLOCK y reemplazarán todos los acuerdos previos escritos u orales entre las partes. No se utilizará ningún uso comercial u otra práctica habitual o método de negociación entre las partes para modificar, interpretar, complementar o alterar los términos del presente.
  1. Interpretación y Revisión. UNBLOCK se reserva el derecho de alterar, revisar, modificar y/o cambiar estos Términos en cualquier momento. Todos los cambios entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web de UNBLOCK. Es su responsabilidad revisar regularmente las páginas relevantes en nuestros sitios web/aplicaciones para confirmar la última versión de estos Términos. Si no está de acuerdo con dichas modificaciones, su único recurso es terminar su uso de los Servicios UNBLOCK y cancelar su cuenta. Usted acepta que, a menos que se indique expresamente lo contrario en estos Términos, UNBLOCK no será responsable de ninguna modificación o finalización de los Servicios UNBLOCK por parte suya o de un tercero, ni de la suspensión o finalización de su acceso a los Servicios UNBLOCK.
  2. Fuerza mayor. UNBLOCK no será responsable de ninguna demora o falla en el cumplimiento de lo requerido por estos Términos debido a cualquier causa o condición fuera del control razonable de UNBLOCK.
  1. Divisibilidad. Si alguna parte de estos Términos se considera inválida o inaplicable, dicha invalidez o aplicabilidad no afectará las demás disposiciones de estos Términos, que permanecerán en pleno vigor y efecto, y la parte inválida o inaplicable se aplicará en la mayor medida posible.
  1. Cesión. No puede asignar ni transferir ningún derecho de uso de los Servicios UNBLOCK ni ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos sin el consentimiento previo por escrito de UNBLOCK, incluido cualquier derecho u obligación relacionado con la aplicación de las leyes o el cambio de control. UNBLOCK puede ceder o transferir cualquiera o todos sus derechos u obligaciones bajo estos Términos, en su totalidad o en parte, sin previo aviso u obtener su consentimiento o aprobación.
  1. Renuncia. El hecho de que una de las partes no requiera el cumplimiento de cualquier disposición no afectará el derecho de esa parte a exigir el cumplimiento en cualquier momento posterior. Al mismo tiempo, la renuncia de una de las partes a buscar una reparación por la violación de estos Términos o cualquier disposición de los términos aplicables por parte de la otra parte no constituirá una renuncia por parte de esa parte de cualquier incumplimiento o violación posterior por parte de la otra parte o de la disposición misma.
  1. Descarga de responsabilidad del sitio web de terceros. Cualquier enlace a sitios web de terceros desde los servicios de UNBLOCK no implica la aprobación por parte de UNBLOCK de ningún producto, servicio, información o descargo de responsabilidad presentado allí, ni UNBLOCK garantiza la precisión de la información contenida en ellos. Si sufre una pérdida por el uso de dichos productos y servicios de terceros, UNBLOCK no será responsable de dicha pérdida. Además, dado que UNBLOCK no tiene control sobre los términos de uso o las políticas de privacidad de los sitios web de terceros, debe leer y comprender esas políticas detenidamente.
  1. Información de contacto. Para obtener más información sobre UNBLOCK, puede consultar la información de la compañía y la licencia que se encuentra en el sitio web de UNBLOCK. Si tiene preguntas sobre estos Términos, no dude en comunicarse con UNBLOCK para obtener una aclaración a través de nuestro Servicio de atención al cliente.

Politica de Privacidad Global

Última actualización: 30 de mayo de 2022

ATOMO Sarl y sus subsidiarias (definidas a continuación en «Nuestra relación con usted») se comprometen a proteger la privacidad de los visitantes de nuestros sitios web y de nuestros clientes. Esta Política de privacidad describe cómo manejamos sus datos personales cuando accede a nuestros servicios, que incluyen nuestro contenido en los sitios web ubicados en Unblock.co, hashing.Unblock.co o cualquier otro sitio web, página, función o contenido que poseemos u operamos ( colectivamente, el «Sitio(s)»), o cualquier API de desbloqueo o aplicaciones de terceros que dependan de dicha API, y servicios relacionados (denominados colectivamente en lo sucesivo como «Servicios»).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política, envíela a privacy@Unblock.co

Cambios a esta política de privacidad

Podemos modificar esta Política de privacidad de vez en cuando. Verifique la fecha en la parte inferior de este aviso para ver cuándo se actualizó por última vez.

Nuestra relación contigo

ATOMO Sarl opera a nivel internacional a través de diferentes entidades (en conjunto, «Atomo», «Unblock», «nosotros», «nos», «nuestro») con el fin de proporcionar Servicios a nuestros clientes. La siguiente tabla describe con qué entidad (o entidades) está contratando:

Where you reside Your Operating Entity Contact Address
Anywhere but otherwise listed below
ATOMO SARL
Rue du Cendrier 24, c/o Bonnefous & Cie SA, 1201 Genève
Estados Unidos
ATOMO TECHNOLOGIES LLC
382 NE 191ST ST NO 90296 Miami, FL 33179 USA
Latin America
Latin America ATOMO TECNOLOGY CORPORATION EL SALVADOR, SA DE CV
- - -

La entidad de ATOMO con la que contrata decide cómo se procesa su información personal en relación con los Servicios que se le brindan (generalmente denominado «controlador de datos»).

Las entidades de ATOMO pueden compartir su información personal entre sí y utilizarla de acuerdo con esta Política de Privacidad. Por ejemplo, incluso si reside en los Estados Unidos, su información puede compartirse con ATOMO SARL, que brinda funciones de soporte para nuestros Servicios, incluida la infraestructura técnica y la atención al cliente.

En aras de simplicidad, en adelante nos referiremos a cualquier entidad de ATOMO como UNBLOCK que es nuestro nombre comercial.

Información personal que recopilamos

Información personal significa cualquier dato que se relacione con una persona que pueda identificarse a partir de esos datos, o de esos datos y otra información que esté en posesión de, o que pueda llegar a estar en posesión de, UNBLOCK (o sus representantes o servicio proveedores). Además de la información fáctica, incluye cualquier expresión de opinión sobre un individuo y cualquier indicación de las intenciones de UNBLOCK o cualquier otra persona con respecto a un individuo. La definición de información personal depende de la ley pertinente aplicable a su ubicación física.

Información que nos proporciona

Esto incluye la información que nos proporciona para establecer una cuenta y acceder a nuestros Servicios. Esta información es requerida por la ley (p. ej., para verificar su identidad), necesaria para proporcionar los servicios solicitados (p. ej., deberá proporcionar su número de cuenta bancaria si desea vincular esa cuenta a UNBLOCK), o es relevante para nuestros legítimos intereses descritos con mayor detalle a continuación.
La naturaleza de los Servicios que solicita determinará el tipo de información personal que podemos solicitar, pero puede incluir:

  • • Datos de identificación: Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, firma, facturas de servicios públicos, fotografías, teléfono, domicilio y/o correo electrónico.
  • • Información de identificación formal: documento de identidad emitido por el gobierno, como pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identidad nacional, tarjeta de identificación estatal, número de identificación fiscal, número de pasaporte, detalles de la licencia de conducir, detalles de la tarjeta de identidad nacional, información de la visa y/o cualquier otra información considerada necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales bajo las leyes financieras o contra el lavado de dinero.
  • • Información institucional: número de identificación del empleador (o un número comparable emitido por un gobierno), prueba de formación legal (por ejemplo, artículos de incorporación), información de identificación personal para todos los beneficiarios reales materiales.
  • • Información financiera: información de la cuenta bancaria, número de cuenta principal (PAN) de la tarjeta de pago, historial de transacciones, datos comerciales y/o identificación fiscal.
  • Información de la transacción: Información sobre las transacciones que realiza en nuestros Servicios, como el nombre del destinatario, su nombre, el monto y/o la marca de tiempo.
  • Información de empleo: Ubicación de la oficina, título del trabajo y/o descripción del rol.
  • Correspondencia: respuestas a encuestas, información proporcionada a nuestro equipo de soporte o equipo de investigación de usuarios.

Información que recopilamos automáticamente o generamos sobre usted

Esto incluye información que recopilamos automáticamente, como cuando interactúa con los Sitios o utiliza los Servicios. Esta información nos ayuda a abordar los problemas de atención al cliente, mejorar el rendimiento de nuestros Sitios y aplicaciones, brindarle una experiencia optimizada y personalizada y proteger su cuenta del fraude al detectar el acceso no autorizado. La información recopilada automáticamente incluye:

  • Identificadores en línea: ubicación geográfica/detalles de seguimiento, sistema operativo, nombre y versión del navegador y/o direcciones IP personales.
  • Datos de uso: datos de autenticación, preguntas de seguridad, datos de seguimiento de clics, publicaciones en redes sociales públicas y otros datos recopilados a través de cookies y tecnologías similares. Lea nuestra Política de cookies para obtener más información.

Información recopilada de terceros

Esto incluye información que podemos obtener sobre usted de fuentes de terceros. Los principales tipos de terceros de los que recibimos su información personal son:

  • Bases de datos públicas, agencias de crédito y socios de verificación de identidad para verificar su identidad de acuerdo con la ley aplicable. Los socios de verificación de identidad, como Experian, utilizan una combinación de registros gubernamentales e información disponible públicamente sobre usted para verificar su identidad. Dicha información puede incluir su nombre, dirección, función laboral, perfil de empleo público, historial crediticio, estado en las listas de sanciones mantenidas por las autoridades públicas y otros datos relevantes.
  • Datos de blockchain para garantizar que las partes que utilizan nuestros Servicios no participen en actividades ilegales o prohibidas y para analizar las tendencias de las transacciones con fines de investigación y desarrollo.
  • Socios de marketing y revendedores para que podamos comprender mejor cuáles de nuestros Servicios pueden ser de su interés.

Datos anonimizados y agregados

Además de las categorías de información personal descritas anteriormente, UNBLOCK también procesará información anonimizada y datos que no se procesan por referencia a una persona específica. Los tipos de datos que podemos anonimizar incluyen datos de transacciones, datos de flujo de clics, métricas de rendimiento e indicadores de fraude.

Cómo usamos tu información personal

Podemos utilizar su información de las siguientes maneras y para los siguientes propósitos:


1) Para mantener el cumplimiento legal y normativo

Unblock necesita procesar su información personal para cumplir con las leyes de seguridad y contra el lavado de dinero. Además, cuando intenta vincular una cuenta bancaria a su cuenta Unblock, es posible que le solicitemos que proporcione información adicional que podemos usar en colaboración con los proveedores de servicios que actúan en nuestro nombre para verificar su identidad o dirección y/o para administrar el riesgo. según lo requiera la ley aplicable. También procesamos su información personal para ayudar a detectar, prevenir y mitigar el fraude y el abuso de nuestros Servicios y para protegerlo contra el compromiso de la cuenta o la pérdida de fondos. Si no proporciona la información personal requerida por la ley, tendremos que cerrar su cuenta.

2) Para proporcionar los Servicios de Unblock

Procesamos su información personal para proporcionarle Servicios. Por ejemplo, cuando desea almacenar fondos en nuestra plataforma, requerimos cierta información, como su identificación, información de contacto y de pago. Los terceros que utilizamos, como los servicios de verificación de identidad, también pueden acceder y/o recopilar su información personal cuando brindan servicios de verificación de identidad y/o prevención de fraude. Además, es posible que debamos cobrar tarifas en función de su uso de nuestros Servicios. Recopilamos información sobre el uso de su cuenta y monitoreamos de cerca sus interacciones con nuestros Servicios. Las consecuencias de no procesar su información personal para tales fines es la terminación de su cuenta.

3) Para proporcionar comunicaciones y servicios al cliente

De acuerdo con sus preferencias y de conformidad con la ley aplicable, podemos enviarle comunicaciones de marketing para informarle sobre eventos, ofrecer marketing dirigido y compartir ofertas promocionales. Si es un cliente nuevo, nos pondremos en contacto con usted por medios electrónicos con fines de marketing solo si ha dado su consentimiento para dicha comunicación. Si no desea que le enviemos comunicaciones de marketing, vaya a la configuración de su cuenta para darse de baja o envíe una solicitud a través de privacy@Unblock.co
Podemos enviarle actualizaciones del servicio con respecto a información administrativa o relacionada con la cuenta, problemas de seguridad u otra información relacionada con transacciones. Estas comunicaciones son importantes para compartir desarrollos relacionados con su cuenta que pueden afectar la forma en que puede usar nuestros Servicios. No puede optar por no recibir comunicaciones de servicios críticos.
También procesamos su información personal cuando se comunica con nosotros para resolver cualquier pregunta, disputa, cobrar tarifas o solucionar problemas. Sin procesar su información personal para tales fines, no podemos responder a sus solicitudes y garantizar su uso ininterrumpido de los Servicios.

4) En nuestros intereses comerciales legítimos

A veces, el procesamiento de su información personal es necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, como por ejemplo:

  • control de calidad y formación del personal;
  • para mejorar la seguridad, monitorear y verificar la identidad o el acceso al servicio, y para combatir el spam u otro malware o riesgos de seguridad;
  • fines de investigación y desarrollo;
  • para mejorar su experiencia de nuestros Servicios y Sitios; o
  • para facilitar adquisiciones, fusiones o transacciones corporativas.

Bases legales para procesar su información

Para las personas ubicadas en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza en el momento en que se recopilan sus datos personales, nos basamos en las bases legales para procesar su información según la legislación de protección de datos pertinente. Estas bases significan que solo procesaremos sus datos cuando se nos exija legalmente, cuando el procesamiento sea necesario para ejecutar cualquier contrato que hayamos celebrado con usted (o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato con usted), para nuestros intereses legítimos. para operar nuestro negocio, para proteger los derechos de propiedad de Unblock o suyos, o cuando hayamos obtenido su consentimiento para hacerlo. No utilizaremos su información personal para fines distintos a los que le hemos revelado, sin su permiso.

Divulgación de su información personal a terceros

Permitimos que su información personal sea accedida solo por aquellos que requieren acceso para realizar su trabajo y la compartimos solo con terceros que tienen un propósito legítimo para acceder a ella. Unblock nunca venderá ni alquilará su información personal a terceros sin su consentimiento explícito. Solo compartiremos su información personal con los siguientes tipos de terceros:

  • Servicios de verificación de identidad para prevenir fraudes. Esto le permite a Unblock confirmar su identidad comparando la información que nos proporciona con registros públicos y otras bases de datos de terceros.
  • Instituciones financieras con las que nos asociamos para procesar pagos que haya autorizado.
  • Proveedores de servicios y asesores profesionales bajo contrato que ayudan con partes de nuestras operaciones comerciales. Nuestros contratos exigen que estos proveedores de servicios solo usen su información en relación con los servicios que realizan para nosotros y les prohíben compartir su información con nadie más.
  • Sociedades u otros terceros en relación con transmisiones de empresas o procesos concursales.
  • Empresas u otras entidades que compran activos de Unblock.
  • Aplicación de la ley, reguladores o cualquier otro tercero cuando nos veamos obligados a hacerlo por la ley aplicable o si creemos de buena fe que dicho uso es razonablemente necesario, incluso para: proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Desbloquear, Desbloquear clientes, terceros o el público; cumplir con obligaciones o solicitudes legales; hacer cumplir nuestros términos y otros acuerdos; o detectar o abordar problemas de seguridad, fraude o técnicos.

Sitios y servicios de terceros

Si autoriza a una o más aplicaciones de terceros a acceder a sus Servicios de UNBLOCK, la información que haya proporcionado a Unblock puede compartirse con esos terceros. Una conexión que autorice o habilite entre su cuenta Unblock y una cuenta, instrumento de pago o plataforma que no sea Unblock se considera una «conexión de cuenta». A menos que proporcione más permisos, Unblock no autorizará a estos terceros a usar esta información para ningún otro propósito que no sea facilitar sus transacciones utilizando los Servicios de Unblock. Tenga en cuenta que los terceros con los que interactúa deben tener sus propias políticas de privacidad y Unblock no es responsable de sus operaciones ni del uso de los datos que recopilan.

Ejemplos de conexiones de cuentas incluyen:

  • Comerciantes: si utiliza su cuenta Unblock para realizar una transacción con un comerciante tercero, el comerciante puede proporcionarnos datos sobre usted y su transacción.
  • Sus proveedores de servicios financieros: por ejemplo, si nos envía fondos desde su cuenta bancaria, su banco nos proporcionará información de identificación además de información sobre su cuenta para completar la transacción.

Disposiciones especiales relativas a Transferencias Electrónicas de Fondos (“EFTS”) y saldos de cuentas

Unblock se ha asociado con varias empresas de software de servicios financieros y/o instituciones financieras para ofrecerle EFT. Cuando crea una Cuenta de UNBLOCK, autoriza a Unblock a compartir su identidad e información bancaria con nuestros socios para abrir y respaldar su Cuenta de Unblock. Es su responsabilidad asegurarse de que los datos que nos proporciona sean exactos y completos.

Cómo protegemos y almacenamos la información personal

Unblock implementa y mantiene medidas razonables para proteger nuestra información y sistemas de información. Los archivos de los clientes están protegidos con resguardos de acuerdo con la sensibilidad de la información relevante. Se colocan controles razonables (como acceso restringido) en nuestros sistemas informáticos. El acceso físico a las áreas donde se recopila, procesa o almacena información personal está limitado a los empleados autorizados.

Podemos almacenar y procesar toda o parte de su información personal y transaccional, incluida cierta información de pago, como su cuenta bancaria encriptada y/o números de ruta, en los EE. UU. y en otras partes del mundo donde se encuentran nuestras instalaciones o proveedores de servicios. Protegemos su información personal manteniendo medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

Como condición de empleo, los empleados de Unblock deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluso en relación con la ley de protección de datos. El acceso a la información personal sensible está limitado a aquellos empleados que la necesitan para desempeñar sus funciones. El uso no autorizado o la divulgación de información confidencial del cliente por parte de un empleado de Unblock está prohibido y puede dar lugar a medidas disciplinarias.

Cuando contacta a un empleado de Unblock acerca de su archivo, es posible que se le soliciten algunos datos personales. Este tipo de protección está diseñado para garantizar que solo usted, o alguien autorizado por usted, tenga acceso a su archivo. Usted también juega un papel vital en la protección de su propia información personal. Al registrarse en nuestros Servicios, elija una contraseña de suficiente longitud y complejidad, no la revele a terceros y notifíquenos de inmediato si tiene conocimiento de cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta.

Retención de información personal

El tiempo que retengamos su información personal variará. El período de retención estará determinado por los siguientes criterios:

  • el propósito para el cual usamos su información personal: necesitaremos conservar la información durante el tiempo que sea necesario para ese propósito; y
  • obligaciones legales: las leyes o reglamentos pueden establecer un período mínimo durante el cual tenemos que conservar su información personal.

Si tiene más preguntas sobre nuestras prácticas de retención de datos, contáctenos en privacy@Unblock.co

Si anonimizamos su información personal para que ya no pueda asociarse con usted, ya no se considerará información personal y podremos usarla sin previo aviso.

Información personal de los niños

No solicitamos deliberadamente recopilar información personal de ninguna persona menor de 18 años. Si se sospecha que un usuario que envía información personal es menor de 18 años, UNBLOCK requerirá que el usuario cierre su cuenta y no permitirá el usuario a continuar utilizando nuestros Servicios. También tomaremos medidas para eliminar la información lo antes posible. Notifíquenos si conoce a alguna persona menor de 18 años que utilice nuestros Servicios para que podamos tomar medidas para evitar el acceso a nuestros Servicios.

Transferencias transfronterizas

Unblock es una empresa internacional con operaciones en países como Suiza, la UE y los EE. UU. Esto significa que podemos realizar transferencias a ubicaciones fuera de su país. Cuando transferimos su información personal a otro país, nos aseguraremos de que cualquier transferencia de su información personal cumpla con la ley de protección de datos aplicable.

Datos transferidos fuera de la UE

Cuando transfiramos su información personal fuera de Europa, nos aseguraremos de que esté protegida de manera coherente con la forma en que protegeremos su información personal en Suiza y el EEE, respectivamente. Esto se puede hacer de varias maneras, por ejemplo:

  • el país al que enviamos los datos puede estar aprobado por el gobierno suizo o la Comisión Europea (según corresponda); o
  • el destinatario podría haber firmado un contrato basado en “cláusulas contractuales modelo” aprobadas por el Gobierno Suizo o la Comisión Europea (según corresponda), obligándolos a proteger su información personal.

En otras circunstancias, la ley puede permitirnos transferir su información personal fuera de Suiza o de EEA. En todos los casos, sin embargo, nos aseguraremos de que cualquier transferencia de su información personal cumpla con la ley de protección de datos. Puede obtener más detalles sobre la protección otorgada a su información personal cuando se transfiere fuera de Suiza y el EEE (incluida una copia de las cláusulas estándar de protección de datos que hemos celebrado con los destinatarios de su información personal) poniéndose en contacto con nosotros como se describe a continuación.

Sus derechos de privacidad

Dependiendo de la ley aplicable de su lugar de residencia, es posible que pueda hacer valer ciertos derechos relacionados con su información personal. Estos derechos incluyen:

  • el derecho a obtener información sobre el procesamiento de su información personal y el acceso a la información personal que tenemos sobre usted;
  • el derecho a retirar su consentimiento para el procesamiento de su información personal en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que aún podemos tener derecho a procesar su información personal si tenemos otra razón legítima para hacerlo. Por ejemplo, es posible que necesitemos conservar información personal para cumplir con una obligación legal;
  • en algunas circunstancias, el derecho a recibir cierta información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y/o solicitar que transmitamos esos datos a un tercero cuando sea técnicamente factible. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información personal que ha proporcionado directamente a Unblock;
  • el derecho a solicitar que rectifiquemos su información personal si es inexacta o incompleta;
  • el derecho a solicitar que eliminemos su información personal en determinadas circunstancias. Tenga en cuenta que puede haber circunstancias en las que nos solicite que borremos su información personal, pero tenemos derecho legal a conservarla;
  • el derecho a objetar o solicitar que restrinjamos nuestro procesamiento de su información personal en ciertas circunstancias. Nuevamente, puede haber circunstancias en las que se oponga o nos solicite que restrinjamos nuestro procesamiento de su información personal, pero estamos legalmente autorizados a rechazar esa solicitud; y
  • el derecho a presentar una queja ante el regulador de protección de datos pertinente si cree que hemos infringido alguno de sus derechos.

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican a continuación. Puede obtener más información sobre sus derechos poniéndose en contacto con la autoridad supervisora de protección de datos ubicada en su jurisdicción.

Cómo contactarnos

Si tiene preguntas o inquietudes con respecto a esta Política de privacidad, o si tiene una queja, comuníquese con nosotros a privacy@Unblock.co, o escríbanos a las direcciones de las entidades de UNBLOCK proporcionadas anteriormente.

Si reside en la UE, puede presentar una queja ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas por teléfono al +1.212.484.4181, o a través de su autoridad de protección de datos pertinente.

Política de privacidad última actualización: 30 de mayo de 2022

US consumer privacy notice

This Consumer Privacy Notice applies to you if you are an individual who resides in the United States and uses UNBLOCK’s services for your own personal, family or household purposes.

Facts What does Unblock do with your personal information?
Why?
Financial companies choose how they share your personal information. Federal law gives consumers the right to limit some but not all sharing. Federal law also requires us to tell you how we collect, share, and protect your personal information. Please read this notice carefully to understand what we do.
What?
The types of personal information we collect and share depends on how you use our services. This information can include, but is not limited to: Social Security number, passport number, or driver’s license number Bank account information, trading data, or transaction history Identification information such as your name, date of birth, nationality, or signature When you are no longer our customer, we continue to share your information as described in this notice.
How?
All financial companies need to share customers’ personal information to run their everyday business. In the section below, we list the reasons financial companies can share their customers’ personal information; the reasons Unblock chooses to share; and whether you can limit this sharing.
Reasons we share your personal information Does BinarySwap share? Does BinarySwap share?
For our everyday business purposes – such as to process your transactions, maintain your account(s), respond to court orders and legal investigations, or report to credit bureaus
Yes
No
For our marketing purposes – to offer our products and services to you
Yes
No
For joint marketing with other financial companies
Yes
Yes
For our affiliates’ everyday business purposes – information about your transactions and experiences
Yes
Yes
For our affiliates’ everyday business purposes – information about your creditworthiness
Yes
Yes
For our affiliates to market to you
Yes
Yes
For our nonaffiliates to market to you
Yes
Yes

Questions

Call our customer service line at 833 610 0735 or visit our helpcenter.

Who we are
Who is providing this privacy notice?
ATOMO TECHNOLOGIES LLC

What we do

How does UNBLOCK protect my personal information?
To protect your personal information from unauthorized access and use, we use security measures that comply with federal law. These measures include computer safeguards and secured files and buildings.

How does UNBLOCK collect my personal information?

We collect your personal information, for example, when you:

  • Create an account with BinarySwap
  • Place or complete an order with BinarySwap
  • Use your debit or credit card or any other permissible payment method to purchase or sell digital currency

We also collect your personal information from others, such as from affiliates or other companies.

Why can’t I limit all sharing?

Federal law gives you the right to limit only:

  • Sharing for affiliates’ everyday business purposes—information about your creditworthiness
  • Affiliates from using your information to market to you
  • Sharing for nonaffiliates to market to you

State laws and individual companies may give you additional rights to limit sharing. See below for more on your rights under state law.

Definitions

Affiliates
Companies related by common ownership or control. They can be financial and nonfinancial companies.
Nonaffiliates
Companies not related by common ownership or control. They can be financial and nonfinancial companies.
Joint Marketing
A formal agreement between nonaffiliated financial companies that together market financial products or services to you.

California Privacy Rights

Pursuant to the California Consumer Privacy Act of 2018 (“CCPA”), California residents have certain rights in relation to their personal information, subject to limited exceptions. Any terms defined in the CCPA have the same meaning when used in this California Privacy Rights section.

Depending on which services you use, you may have different rights and choices for managing your personal data. For example, the CCPA does not apply to personal data collected, processed, or disclosed by a financial institution according to federal laws, such as the Gramm-Leach-Bliley Act. Please see the Consumer Privacy Notice below for additional information.

Collection and Disclosure of Personal Information

Over the past 12 months we may have collected and disclosed the following categories of personal information from or about consumers. We use this information for the purposes described in the “HOW WE USE YOUR PERSONAL INFORMATION” section of this Privacy Policy.

Identifiers, such as phone number, name, date of birth, IP address, driver’s license number, passport number, or other similar identifiers. This information is collected directly from the consumer or device.
Geolocation data, including GPS location information and approximate location derived from your IP address. This information is collected directly from the consumer or device.
Internet or other electronic network activity information, including your browser type and version, time zone settings, operating system or platform, or website visit information. This information is collected directly from a device.
Biometric information, such as a live photo. This information is collected directly from the consumer or device.
Commercial information, including payment card information and transaction verification information. This information is collected directly from the consumer or device.
Audio, electronic, visual, thermal, olfactory, or similar information. This information is collected directly from the consumer.
Other information that is described in subdivision (e) of Section 1798.80, such as nationality and gender (this information is being collected in the consumer context rather than the employer context). This information is collected directly from the user.

We may disclose each category of personal information listed to each entity listed in the “DISCLOSING YOUR INFORMATION TO THIRD PARTIES” section above. BinarySwap does not sell your personal information in its ordinary course of business and will never sell your personal information to third parties without your explicit consent.

Rights under the CCPA

If you are a California resident and the CCPA does not recognize an exemption that applies to you or your personal information, you have the right to:

Request we disclose to you free of charge the following information covering the 12 months preceding your request:
the categories of personal information about you that we collected;
the categories of sources from which the personal information was collected;
the purpose for collecting personal information about you;
the categories of third parties to whom we disclosed personal information about you and the categories of personal information that was disclosed (if applicable) and the purpose for disclosing the personal information about you; and
the specific pieces of personal information we collected about you;
Request we delete personal information we collected from you, unless CCPA recognizes an exemption; and
Be free from unlawful discrimination for exercising your rights including providing a different level or quality of services or deny goods or services to you when you exercise your rights under the CCPA.

We aim to fulfill all verified requests within 45 days pursuant to the CCPA. If necessary, extensions for an additional 45 days will be accompanied by an explanation for the delay.

How to exercise your rights

You may exercise these rights through your account settings. You can exercise your rights by going to your Privacy Rights Dashboard or contacting us via our Support Portal so that we may consider your request.
If you are a California resident, you may designate an authorized agent to make a request to access or a request to delete on your behalf. We will respond to your authorized agent’s request if they submit proof that they are registered with the California Secretary of State to be able to act on your behalf, or submit evidence you have provided them with power of attorney pursuant to California Probate Code section 4000 to 4465. We may deny requests from authorized agents who do not submit proof that they have been authorized by you to act on their behalf, or are unable to verify their identity.

Vermont Privacy Rights

Vermont residents have certain rights in relation to their personal information, subject to limited exceptions. Under Vermont law, we will not share information we collect about Vermont residents with companies outside of our corporate family, unless the law allows. For example, we may share information with your consent, to service your accounts or under joint marketing agreements with other financial institutions with which we have joint marketing agreements. We will not share information about your creditworthiness within our corporate family except with your consent, but we may share information about our transactions or experiences with you within our corporate family without your consent.